MUNDO | Incautan en Argentina arsenal enviado de EEUU vía Paraguay

651

 

La Gendarmería y Aduana de la República de Argentina incautaron unas 300 armas de guerra y municiones con capacidad de perforar los chalecos antibalas. Fue durante una serie de allanamientos que se realizó el jueves 1 de noviembre, según informó el portal digital La Nación del vecino país. De acuerdo a las informaciones preliminares, se sospecha que la compra del armamento se realizó en los Estados Unidos y que iba a ser transferido a una de las bandas de narcotraficantes más poderosas de Sudamérica, el Comando Vermelho, que también opera en Paraguay.

Informaron, además, que este grupo criminal, que tiene su base de operaciones en Río de Janeiro, Brasil, instaló una célula en Argentina, que operaba como empresa fantasma para triangular el contrabando de armas de grueso calibre. Conforme a la publicación periodística del vecino país, las fuerzas militares argentinas lograron desbaratar esta organización criminal transnacional en su territorio.

Con los últimos allanamientos, lograron incautar más de 300 armas de grueso calibre y una importante cantidad de municiones. Igualmente, el personal de fuerza federal de seguridad logró la captura de cuatro sospechosos acusados de integrar el grupo criminal brasileño. Según las fuentes de la investigación, los allanamientos se realizaron en un inmueble del partido de Campana, provincia de Buenos Aires, en el domicilio de uno de los integrantes de la banda que aguardaba recibir la encomienda.

La estrategia que utilizaron fue realizar una entrega vigilada del paquete que se había rotulado con la leyenda “Ropas deportivas” y que se había enviado desde Miami, EEUU. “Según la fuente de la AFIP, la investigación comenzó hace tres semanas, cuando las autoridades argentinas recibieron una alerta de la Homeland Security, el departamento de Seguridad Nacional de los EEUU”, señala parte de la publicación de La Nación, Argentina.

Conforme a la información que recabó el medio periodístico, en el listado de armas secuestradas figuraban ametralladoras Halcón, fusiles FAL, M16 y AK 47. Además de pistolas Colt, Browning y Beretta. Igualmente, el arsenal acopiado por esta banda incluía accesorios como silenciadores, miras telescópicas, insumos de recarga, proyectiles calibre 7.62, municiones que perforan chalecos antibalas y bengalas.

COMENTARIOS