La Corte debe resolver descuento a funcionarios

618

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunirá mañana martes en sesión ordinaria y deberá tratar si los funcionarios judiciales en vigilia trabajarán una hora más por día o confirmará la resolución del descuento a los funcionarios del Poder Judicial que realizaron una huelga en reclamo de la aprobación de la ley de tasa judicial. La reunión de los altos magistrados deberá comenzar a las 9:30.

Actualmente los miembros del Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial están en vigilia permanente frente a la presidencia de la máxima instancia judicial a raíz de la llamativa determinación de algunos ministros de la Corte que dieron el brazo a torcer ante la presión del Colegio de Abogados y resolvieron descontar a los funcionarios que se adhirieron a la medida de fuerza.

En ese sentido, en la sesión plenaria del martes 8 de octubre se había llegado a un acuerdo con el sindicato para compensar con cargas horarias adicionales en reemplazo del descuento, lo que representa que los funcionarios judiciales trabajarían una hora más por 15 días.

Porfiria Ocholasky, del Sindicato de Funcionarios Judiciales, señaló que “la resolución de la Corte genera una terrible inseguridad jurídica para los ciudadanos de nuestro país”. Igualmente sostuvo que hubo una reunión con el titular de la Corte, Raúl Torres Kirmser, quien va a plantear al pleno la petición de que nosotros hicimos y es por ello que seguiremos en vigilia hasta que la máxima instancia judicial se reúna y se ratifique en la resolución de compensar las cargas horarias a cambio del descuento”, señaló.

JUICIO POLÍTICO

El pasado jueves, el Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial solicitó juicio político para los ministros de la Corte Suprema de Justicia por someterse a los intereses del Colegio de Abogados del Paraguay al insistir con el descuento a los funcionarios por los días de huelga. Consideran la resolución de la Corte como peligrosa porque demuestra que no se tiene ninguna seguridad jurídica para todos los ciudadanos.

COMENTARIOS