MAG recorrerá lugares donde se produjeron recientes violentos desalojos por parte de brasiguayos

763

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizará una serie de recorridos, iniciando por Tembiaporã, Caaguazú, para verificar la situación en la que se encuentran las tierras donde recientemente se han producido violentos desalojos por parte de colonos brasileños contra campesinos paraguayos.

Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, anunció que mañana martes

“Estamos viendo que esto llegando a daños materiales y no queremos que esto pase a mayores. Estamos muy preocupados”, expresó en comunicación con La Unión, repudiando que los extranjeros hayan destruido en esta última oportunidad hasta una vivienda construida por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Hay que buscar las posibles soluciones a este tipo de problemáticas, se creará una comisión integrada por los Ministerios de Hacienda y de Agricultura y Ganadería”, expuso Romero, añadiendo que el objetivo del gobierno central es establecer soluciones definitivas a la problemática de enfrentamientos entre colonos extranjeros y productores compatriotas, comenzando por el diálogo.

Indicó que el primer lugar que recorrerán para analizar la realidad que ocurre en el campo será en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, donde hace poco también ocurrió un desalojo por parte de productores extranjeros contra comunidades paraguayas, para luego ir hacia localidades de Alto Paraná. Así mismo, anunció que se trasladarán hasta el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, para investigar un supuesto desalojo por parte de brasiguayos contra habitantes de asentamiento campesino denominado 1º de Mayo.

COMENTARIOS