Preocupa violencia de invasores en Caaguazú

1189
Archivo

Hermes Aquino, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, regional Caaguazú, sostuvo que el nivel de violencia en la zona contra los productores impide los trabajos normales.

Lamentó que desde el legislativo se incite a este tipo de cosas, apuntando al senador Paraguayo Cubas que días pasados incitó al secuestro de sojeros, agregando que Sixto Pereira y José “Paková” Ledesma protegen a los invasores.

“Este estado de violencia ocurre porque las instituciones son débiles y los fiscales tardan en actuar, hasta ahora no hubo un solo imputado por invasión de tierras (…) Las organizaciones campesinas quieren sembrar terror en la zona. Pasa a ser algo político esto”, enfatizó.

Indicó que el distrito de Tembiaporá es el foco más violento, detallando que en el sitio se encuentra gente armada que realiza cierre de caminos y amenaza permanente a los productores de la zona. Advirtió que muchos cultivos se pueden perder a raíz de esta situación.

“Estamos esperando que las instituciones actúen. No por ser campesino o por tener cierta ideología no se le puede hacer nada. Creo que Villamayor (ministro del Interior) tiene que actuar con mano dura”, puntualizó.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS