Santani, afuera; Luqueño, en zona de descenso

667

El Deportivo Santaní venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y, además de salir de la zona roja, envió al rival de turno a los puestos de descenso. Richard Fernández anotó el único gol del encuentro que tuvo sabor a final.

La fecha 17 del Clausura, aparte del superclásico, presentó un encuentro clave en la lucha por la permanencia en la Primera División. El Juan José Vázquez albergo el duelo del Deportivo Santaní y el Sportivo Luqueño, en algo similar a una verdadera final.

El trámite fue entretenido, ambos contaron con ocasiones para ponerse arriba en el marcador, en especial el elenco auriazul, que llevó peligro pero no llegó a terminarlas.

Hasta que a los 36’ Richard Fernández le dio la ventaja al dueño de casa. Al defensa le quedó el balón en el centro del área, tras una jugada de pelota quieta, y no desaprovechó. El gol hizo crecer a lo locales que cuatro minutos después coquetearon con el segundo tanto.

SEGUNDA PARTE

En el complemento, la visita se vio obligada a proponer para emparejar el marcador. El arranque fue así, mas el conjunto santaniano fue ganando terreno y posesión, y así se acercó a otro golpe.

A medida que avanzaban los minutos, Sportivo Luqueño sacó diferencia en el dominio frente a un Deportivo Santaní que apostó por el contraataque. Los santanianos se agruparon en su campo para despejar cada pelota que caía al área.

El onceno de Luque acorraló a los locales. A los 86’, un frentazo de Gonzalo Barreto arrancó suspiros al rozar el poste izquierdo de Gustavo Arévalos. Tres minutos después, Javier Toledo desperdició el gol de la tranquilidad desde una buena posición. Los santanianos fueron consumiendo cada segundo de los cinco minutos que se adicionaron para quedarse con un triunfazo.

Con este resultado, el Deportivo Santaní deja la zona de descenso directo, lugar que es ocupado ahora por Sportivo Luqueño, el rival de turno. En la siguiente fecha, el elenco albinegro visitará a Deportivo Capiatá, mientras que el conjunto auriazul recibirá a Nacional.

COMENTARIOS