Tekoporã optimiza modalidad de pago y Tenonderã incorporará nuevas familias en R. i 3 Corrales

1633

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) optimiza la modalidad de pago a los beneficiarios de Tekoporã en el departamento de Caaguazú y anuncia la incorporación de nuevas familias a Tenonderã, otro de sus programas sociales.

Un total de 293 familias del distrito de RI 3 Corrales en el departamento de Caaguazú recibieron este lunes sus tarjetas de débito Tekoporã – BNF, 181 de ellas acceden por primera vez a la nueva modalidad de pago.

El acto de entrega estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien resaltó que no existe religión, partido político o afinidad con algún sector que asegure la inclusión o permanencia en los programas de la institución, “solo el que califica, o la persona con discapacidad severa es quien ingresa directamente, sólo ellas serán protegidas por el programa porque ese es el mandato del presidente Mario Abdo Benítez, incorporar a Tekoporã a la gente que realmente necesita”, enfatizó.

Puntualizó que en la fecha se realizaron 112 renovaciones de tarjetas, y 181 participantes que acceden por primera vez a esta modalidad de pago, llegando a cerca de 300 familias en el distrito donde actualmente el programa tiene activas 446 familias, esto representa una inyección económica bimestral de 167.270.000 guaraníes.

Sobre el punto dijo que dicha suma moviliza economía la local beneficiándolos a todos, desde el vendedor de remedios yuyos hasta los comercios que operan con las tarjetas a través de la red bancaria.

Significó además que el programa de protección evidencia la presencia del Estado en los lugares donde habitan las familias más vulnerables, la cobertura brinda protección y acceso a servicios antes inexistentes, ésta primera etapa es fundamental para pasar a la siguiente, que es la de la autonomía económica.

Al respecto, el ministro Varela anunció la incorporación de 52 nuevas familias de este distrito al programa Tenonderã para las que el Ministerio de Desarrollo Social, desembolsará 124.800.000 guaraníes en los próximos 15 días.

Participaron de la actividad el director del programa Tekoporã, Antoliano Cohene, el director de Tenonderã, Javier Ramoa, el representante de la municipalidad de RI3 Corrales y secretario de la municipalidad, Abel González, y en representación de la comunidad Alfonso Jacobo, informó el MDS en un comunicado de prensa.

Fuente: IP Paraguay

COMENTARIOS