Libertad golea a Sol y le respira en la nuca a Cerro

753

Libertad goleó a Sol de América por 4-0 en el último juego sabatino de la fecha 18 del torneo Clausura 2018.

Libertad no tuvo piedad y este sábado goleó por 4-0 a Sol de América, en el Nicolás Leoz, por la jornada 18 del campeonato paraguayo. El Guma festejó con los tantos de Sergio Aquino y Óscar Cardozo x3 y dio alcance al Ciclón en la tabla del Clausura y mete presión en el acumulativo.

EL PARTIDO. El Guma se encaminó rápido a la victoria, encontrando el primer tanto de la noche sobre los 6 minutos. Un pase largo de Antolín Alcaraz fue conectado por Óscar Cardozo, pero su cabezazo fue a dar en el horizontal y en el rebote atropelló Sergio Aquino para empujar y anotar aprovechando que el portero Rubén Escobar estaba sin posibilidades de reaccionar.

Antonio Bareiro tuvo una situación para ampliar el resultado al quedar mano a mano con el portero solense, pero en esta acción ganó el golero para mantener la diferencia.

Sol de América tuvo con los frentazos de Gustavo Velázquez y una acción de Rodrigo Ruiz Díaz las ocasiones para emparejar el marcador, pero la falta de puntería fue el denominador común en ambos casos.

En el segundo tiempo, Óscar Cardozo mostró toda su jerarquía, primero para transformar un penal en gol sobre los 53 minutos y luego, sobre los 63’, para hacer el tercero del Guma tras limpiar el camino y luego definir potente para dejar sin reacción al arquero Escobar.

Sol de América buscó el tanto del honor, pero el conjunto Albinegro terminó dando la estocada final sobre los 89′, nuevamente por Óscar Cardozo.

Gran triunfo de Libertad, que con este resultado alcanza a Cerro Porteño en la tabla de posiciones del Clausura. Además, el Guma recorta a 3 las diferencias en la tabla acumulativa (74 a 71), soñando con meterse en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

COMENTARIOS