Salud Pública confirma que niño no falleció por meningitis en Jose Domingo Ocampos

888

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) descartó este sábado que la meningitis haya sido la causa del fallecimiento del niño de 8 años, de la ciudad José Domingo Ocampos, Caaguazú; lo cual, causó preocupación en toda una comunidad educativa.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de un comunicado informó este sábado, que la meningitis no fue la causa del fallecimiento del niño de 8 años de la ciudad José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El deceso ocurrió el pasado miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá, y profesionales médicos que atendieron al niño, al principio sospecharon de un cuadro de meningitis bacteriana.

La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, recibió los datos laboratoriales desde Asunción en la mañana de esta jornada, sin embargo, señaló que este lunes se brindarán los detalles de la causa de la muerte.

 

En la escuela de Caaguazú se activó un protocolo preventivo y se procedió a la desinfección y limpieza profunda del predio.
En la escuela de Caaguazú se activó un protocolo preventivo y se procedió a la desinfección y limpieza profunda del predio.

Tras esta información se espera que la comunidad educativa de la Escuela Graduada 965 de José Domingo Ocampos, que se puso en alerta con el hecho, recupere la calma y vuelva a la normalidad con el desarrollo de sus actividades académicas, tras la suspensión de clases desde el jueves por medidas de seguridad.

Esta situación generó la reacción de padres y docentes de la institución. En cambio, Salud pública activó el protocolo preventivo en la comunidad académica, en cuanto supo de la muerte del niño de 8 años. En la escuela se procedió a la desinfección y limpieza profunda del predio.

Incluso autoridades del MSP departamental pusieron en marcha acciones que evitaran el brote de la meningitis. Hasta se realizó el bloqueo de manzanas aledañas a la vivienda del menor.

 

El niño al principio fue atendido en el Hospital Luz y Vida de Campo 9, por síntomas de vómitos y fuerte dolor de cabeza. Luego fue remitido al Hospital Regional de Coronel Oviedo, e inmediatamente a Itauguá, donde falleció.

COMENTARIOS