Caaguaceño integra Selección Paraguaya en el mundial de Salonismo

1230

La selección paraguaya C20 de fútbol de salón debuto con una aplastante victoria de 8-0 ante Italia en tierras cafeteras donde se disputa en Valledupar (norte de Colombia) el II Campeonato Mundial de la categoría, que arrancó este domingo 18 en el coliseo Julio Monsalvo.

Del plantel principal, esta un Caaguaceño, se trata de Ignacio «Nacho» Guerrero.

De esta competencia toman parte un total de 12 seleccionados nacionales provenientes de Europa, Oceanía, África y Sudamérica, que estarán divididos en 3 grupos de 4 selecciones cada uno.

Los juveniles albirrojos se han preparando durante ocho meses para esta cita mundialista y el objetivo se centra en la conquista de la preciada corona, que en el primer Mundial (en Concepción, Chile), había escapado frente a Argentina, que finalmente logró la medalla de oro.

 

El DT de los albirrojos, Andrés Bogado, junto a su asistente Félix Almirón, y sus demás colaboradores, tienen plena confianza en los salonistas, que están muy mentalizados. Sus otros rivales serán Brasil y Estados Unidos.

El plantel albirrojo lo integran estos salonistas: Sergio Toniolo (Encarnación) y Ariel Fatecha (Pastoreo), arqueros; Diego Medina (Minga Guazú) y Óscar Soto (Amambay), fijos; José Gill (Capital), Júnior Arana (Capital), Andrés Rivas (Capital), Matías Ferreira (Capital), Leandro Brítez (Capital) y Manuel Espinoza (San Ignacio), laterales; José Guerrero (Caaguazú) y Eduardo Manzano (Benjamín Aceval), pivots.

 

La Albirroja, que comparte el Grupo C con Brasil, Italia y Estados Unidos, tiene previsto su segunda presentación ante Brasil. Posteriormente cerrará la fase de grupos el miércoles 21, enfrentando al seleccionado de los Estados Unidos.

 

 

COMENTARIOS