Comandante de Policía nombra a nuevo jefe en la Agrupación Especializada

767

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez resolvió varios cambios dentro de la estructura policial. Entre ellos, nombró al nuevo jefe de la Agrupación Especializada, donde una joven falleció el pasado sábado, en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto.

A través de la Resolución 1040, el comandante de la Policía Nacional Gregorio Vázquez nombró al comisario Víctor Barúa Ortega como jefe de la Agrupación Especializada, en reemplazo del comisario Germán Real Medina.

El relevo se da luego de que el pasado sábado Lidia Meza, de 18 años, fuera asesinada en la celda del Marcelo Pinheiro, alias Piloto. El sindicado como jefe del Comando Vermelho fue expulsado de Paraguay este lunes.

Además, se produjeron otros cambios dentro de la estructura policial. Así, el comisario Marcial López Palma asume como director interino de Policía de Concepción, en lugar del comisario Roberto Vega Vargas, quien estará al frente de la Dirección de Apoyo Táctico, donde se desempeñaba López Palma.

 

Otros de los cambios se realizó en la Dirección General de Inteligencia Policial, en donde asume como encargado el comisario Óscar Pereira, en reemplazo del comisario Prudencio Burgos.

Mientras que el comisario Cándido Gómez asume como director general interino de la Dirección General de Justicia Policial. Además, el comisario Ramón Feliciano Giménez será director general interino de la Dirección General de Talento Humano, en reemplazo del comisario Tomás Cristaldo, quien queda a disposición de la Comandancia de la Policía Nacional.

El comisario Milciades Ocampos, por su parte, estará al frente de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial.

 

Tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, este lunes asumió como nuevo comandante de la Policía Gregorio Walter Vázquez, en lugar de Bartolomé Báez. Así también, se cambió al subcomandante, ahora es Eladio Sanabria, en vez de Luis Pablo Cantero.

COMENTARIOS