Cubas denuncia por coima a brasiguayos de Guahory

1171

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) denunció por supuesta coima a Jair Weber y Luis Carlos Seidler, representantes de brasiguayos de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã. Los citados pagaron unos G. 200 millones a los exjefes de policía del departamento de Caaguazú, Luis Cantero y Willian Giménez, para un gran desalojo realizado con 1.200 policías el 15 septiembre del 2016.

Cubas, en su denuncia ante la Fiscalía de esta ciudad, presentó como prueba una publicación de ABC Color del 17 de septiembre del 2016 en la que informábamos que Weber admitía el pago de unos G. 200 millones a la Policía para logística de los 1.200 uniformados, helicóptero y carrohidrantes, utilizados para desalojar a unas 200 familias que supuestamente habían invadido unas 1.000 hectáreas de tierra.

También entregó un CD con video filmado en el helicóptero por el brasiguayo Seidler, agradeciendo a los policías Cantero y Giménez por el operativo.

Llamamos a Weber a su teléfono con terminación 866 pero no nos atendió. Luego nos escribió un mensaje en que se excusó con el argumento que se encontraba en un casamiento y que no podía atender el celular.

Tras presentar la denuncia, el senador Cubas montó una mesa de diálogo frente al Poder Judicial de Coronel Oviedo, en donde recibió a muchas personas que fueron a hablar con él sobre diversas inquietudes.

COMENTARIOS