Efectos que desencadena una adicción

908

En la medida que los usuarios consumen estupefacientes, a más corto plazo se producen los efectos negativos para el cuerpo humano. El Gobierno Nacional lleva adelante una lucha frontal contra el tráfico de drogas, con el fin de evitar que jóvenes caigan en adicciones.

Abordar el tema de las drogas nocivas genera dos aristas ineludibles que se deben destacar, el aspecto educativo y el aspecto de la confrontación a actividades ilícitas. En una primera línea, hay que decir que el efecto en la salud de la persona y en consecuencia sus tratamientos, genera gastos importantes del Presupuesto de Salud Pública y en la familia del consumidor, que muchas veces se endeudan para sacar adelante al familiar con adicción.

El efecto en las personas, según las drogas más utilizadas se puede referir en:

Cocaína

Los efectos de la cocaína se presentan casi inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o dentro de una hora. Los que consumen cocaína en cantidades pequeñas generalmente se sienten eufóricos, enérgicos, conversadores y mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto.

Marihuana

Los efectos del consumo de marihuana pueden ser diferentes para cada persona. Los más comunes incluyen sensación de felicidad, relajamiento o euforia, reacciones y coordinación más lentas entre los ojos y las manos, mareos, percepción distorsionada del tiempo y la distancia; dificultad para razonar, aprender y recordar; confusión, ansiedad, pánico o paranoia; ritmo cardíaco 20 por ciento a 100 por ciento más rápido; aumento de la presión sanguínea; menos interés en las actividades normales; hambre; boca seca; ojos rojos; psicosis: ver u oír cosas que no son reales (más común cuando se consumen dosis más altas de THC).

Crack o Chespi

El crack es una droga ilegal utilizada comúnmente con fines “recreativos”, creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico y se forma una piedra con diferentes usos.

Fuente: Ministerio de Salud.

COMENTARIOS