MUNDO | El camino a seguir para el ARA San Juan

830

El hallazgo del submarino pone en marcha el trabajo para el esclarecimiento de la tragedia, el ministro de Defensa argentino declaró que es imposible reflotarlo.

Tras la localización del ARA San Juan después de un año, la empresa Ocean Infinity presentara un informe técnico que facilitará la determinación de la causa del hundimiento, y los pasos a seguir para el gobierno.

La jueza del cargo, Marta Yáñez, indico a Todo Noticias que a pedido suyo se tomaron 67.000 imágenes en alta definición del  descubrimiento. Las fotografías fueron tomadas por cinco vehículos submarinos autónomos (AUV) y dos vehículos operados a distancia (ROV).

Estas imágenes servirán para construir una maqueta  digital en 3D del Ara San Juan y su posición en el lecho marino. La reconstrucción digital la utilizaran los peritos para la investigación de la causa de hundimiento, esto debido a la imposibilidad para los investigadores de trasladarse al sitio del siniestro en el fondo marino.

El ministro de defensa argentino, Óscar Aguad señalo en una entrevista con Radio Mitre que en Argentina “no hay medios técnicos” para hacer reflotar el submarino “y no debe de haber en el mundo ninguna tecnología para traerlo de 900 metros de profundidad” dijo.

Según algunos medios, el trabajo de recuperar el Ara San Juan costaría 4.000 millones de dólares. “¿En Argentina, que tiene un 30 % de pobreza? Me parece que sería un disparate”, indicó el ministro en entrevista con América TV.

COMENTARIOS