Olimpia está en la final

786

Olimpia superó por 3-1 a Sportivo Luqueño para convertirse en el primer finalista de la Copa Paraguay. Hugo Quintana y Roque Santa Cruz (2) hicieron los goles que le permiten al Decano competir por uno de los pocos títulos que no posee.

Por un lugar en la final de la primera Copa Paraguay, Olimpia y Sportivo Luqueño se citaron en el estadio Luis Salinas este martes. Con un sector medio muy distinto al que habitualmente juega en el Clausura, el Decano arrancó mejor en Itauguá, frente a un equipo que también presentó una alineación mayoritariamente alternativa.

 

Las primeras situaciones fueron para el elenco de la franja por intermedio de Braian Ojeda, quien con dos tiros inquietó a la portería luqueña. Sin embargo, de a poco, el cuadro auriazul se fue animando, y generó acciones claras para romper la paridad.

A los 28’, de un rebote, Luis Ibarra despidió un bombazo que fue desactivado por Librado Azcona. Si bien Olimpia tenía la pelota, el Sportivo Luqueño llevó más peligro. El juego de Wilson Pittoni fue creciendo, y el volante, además de acariciar el gol a los 32’ con un remate, seis minutos después asistió a Ibarra, quien definió exigido.

Nuevamente Sportivo Luqueño coqueteó con el gol al comienzo del complemento. Mathías Villasanti robó un balón, ganó el sector izquierdo del ataque y envió el centro, que a duras penas pudo ser conectado por Ibarra a los 55’. Cuando los luqueños se preparaban para festejar, el toque del juvenil no fue el necesario para convertir.

Hugo Quintana rompió el empate. El jugador decano aprovechó el servicio de Sergio Vergara a los 58’ y puso adelante a su equipo en el marcador. A los de Luque les costó reaccionar ante un Olimpia que se acercaba al segundo. A los 70’, Éver Caballero evitó el segundo de Quintana.

Los minutos fueron pasando, Sportivo Luqueño se quedó sin ideas y evidenció cansancio. El Decano, por su parte, se mostraba entero y los cambios le dieron frescura al ataque. Para asegurar el triunfo, Roque Santa Cruz convirtió a los 82’.

Una mano de Jorge Arias a los 90’ les dio la chance de descontar a los auriauzles. Fredy Bareiro se hizo cargo de la ejecución, y no perdonó. Sportivo Luqueño se ilusionó con el empate y dejó espacios en el fondo, espacios que posibilitaron el doblete de Santa Cruz, a los 93’, para cerrar el triunfo.

Olimpia atraviesa por un gran momento: es el principal candidato para quedarse con el Clausura 2018 y ser el bicampeón, y está clasificado a la final de la primera Copa Paraguay, que la va a definir el 5 de diciembre con el ganador del duelo Guaraní-Resistencia.

COMENTARIOS