Beneficios Sociales de Conatel llegan al Departamento de Caaguazú

71

Más de 80 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción con sede en Caaguazú y de la Universidad Nacional de Caaguazú recibieron notebooks subsidiadas, con conexión gratuita a internet; mientras que el Centro de Salud de San José de los Arroyos fue beneficiado con una computadora de avanzada también con internet. Las entregas se realizaron durante un acto realizado en la explanada de la Catedral de la ciudad de Cnel. Oviedo con la presencia de autoridades locales y departamentales, además del Director Titular de la Conatel, Lic. Darío Andrés Ortellado, en representación de la institución.
“Es una línea específica de este gobierno y por lo tanto lo es también para el ente regulador de las comunicaciones; el llegar a la gente, impactar en la ciudadanía y brindar oportunidades con miras al desarrollo”, comentó el Director Ortellado a los medios presentes.
Los equipos informáticos con conectividad a internet gratuita son una realidad mediante los “Compromisos Sociales” implementados por la Conatel en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020. El objetivo es aprovechar la banda ancha móvil para la disminución de la brecha digital, generar igualdad de oportunidades, fortalecer el sector de la salud y de la educación, así como la seguridad nacional a nivel país. Este programa cuenta con el respaldo y apoyo de las principales operadoras telefónicas, quienes han sido adjudicadas en la licitación y cumplen con la entrega de estos equipos, como parte de las obligaciones introducidas en el pliego licitatorio.

COMENTARIOS