Caaguazú: Pobladores detienen dos camiones con rollos de especies nativas

1366

Dos enormes camiones con cargas de rollos con especies nativas fueron detenidos por unos 20 pobladores de Yukyry Portón, en la ciudad de Caaguazú. Los pobladores manifestaron estar cansados de la inacción policial de la zona.

La detención de los rollos de especies nativas ya fue comunicada a la fiscala del Medio Ambiente del Departamento de Caaguazú, Martha Leiva, quien se dirige al lugar para la verificación correspondiente.

Los dos conductores de los enormes camiones fueron obligados a detener la marcha y a permanecer con los pobladores del lugar hasta que lleguen los representantes de la Fiscalía.

La medida puede ser considerada como justicia por mano propia, ante la falta de control eficiente por parte de las instituciones encargadas de preservar los recursos naturales en nuestro país.

Datos preliminares señalan que últimamente el camino vecinal de Yukyry Portón se convirtió en una vía alternativa de los camioneros rolleros para evadir el puesto de control forestal y la báscula del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la ruta 13, que une Caaguazú con la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

COMENTARIOS