Charla sobre cine llega a Caaguazú

711
María Esther Zaracho Robertti, junto con Antonio Pecci.

Luego de la exitosa convocatoria en Asunción, continúa el ciclo de charla y cine debate “El cine en tiempos de Stroessner (1968-1979)” en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, hoy y mañana, en dos horarios, a las 14:00 y 19:00. El acceso será libre y gratuito.

La cita en Oviedo será en la antigua sala de cine de la Casa de Amistad, ubicada en Aquidabán y San Just, mientras que en Caaguazú se realizará en Parquisa, en Walter Insfrán casi Enrique Vera, del barrio Centenario.

Coordinado por María Esther Zaracho Robertti, el ciclo contará con la presencia de invitados especiales vinculados a la cinematografía nacional: Juana Miranda, Manuel Cuenca, Antonio Pecci y Ray Armele, quienes enriquecerán las reflexiones tras la charla y las proyecciones.

La actividad plantea la proyección y análisis de las producciones audiovisuales oficiales e independientes, como el caso de la película “El pueblo” (Cine Arte Experimental, 1969) que fueron realizadas en Paraguay entre los años 1969 y 1979, durante el stronismo, recuperando la memoria de los antiguos públicos y la reflexión de las nuevas generaciones.

Como cierre se realizará el lanzamiento del proyecto cultural “Cineguazú: memoria de las salas de cine, los públicos y las películas en el interior de Paraguay”, programado para el año 2019, e impulsado por Adriana Ferreira y María Esther Zaracho, quienes recordarán la sala de cine Manuel Ortiz Guerrero, que funcionó en Caaguazú en las décadas del sesenta a ochenta.

COMENTARIOS