Jornada de gobierno en Caaguazú acerca servicios del Estado a la gente

752

El diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), en comunicación con FM 104.1 Radio Cámara, hizo extensiva una invitación para pobladores del barrio Constitución de Caaguazú, de manera a que participen de una jornada de gobierno, prevista para este domingo.

Indicó que durante la jornada se ofrecerá atención médica y odontológica, servicio de peluquería, consultorio psicológico, test psicotécnico, cedulación y otros. También estarán representantes de instituciones estatales que prestan servicios como ESSAP, MOPC, SENEPA, ANDE, Ministerio de Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo, Justicia Electoral y otros.

El parlamentario refirió que, normalmente, realiza jornadas de gobierno en distintos puntos del departamento. “Es una oportunidad para acercar los servicios que presta el Estado a la gente y también es un momento para que las autoridades, cada vez más, estén cerca de la gente”, expresó el legislador.

Por otra parte, significó que al frente de una multisectorial de Caaguazú, trabajó muy de cerca con autoridades de la ANDE, de manera a que la regional de la institución tenga una mayor funcionalidad.

“Fruto de ese trabajo, conseguimos duplicar el presupuesto de la ANDE para Caaguazú; el presupuesto para el año que viene es de G. 2.500 millones; este mismo monto, anteriormente, debía ejecutarse en dos años, pero, después, del trabajo realizado conseguimos duplicar ese presupuesto”, espetó el legislador.

Refirió que la gestión es lo que caracteriza hoy día a los actores políticos que tienen la obligación de insistir y buscar la manera de que los servicios o los beneficios que ofrece el Estado lleguen a las personas.

“Tenemos la obligación de buscar soluciones a nuestra gente y, más todavía tratándose del interior del país; somos la vos de nuestra gente en la capital y muy contento por poder conseguir el doble del presupuesto”, significó.

Por otro lado, informó también que, mediante la intermediación ante las autoridades, se consiguió un vehículo 0 km para la agencia de la ANDE, regional Caaguazú. “Eso va a dar mayor cobertura, va a dar una respuesta rápida a las necesidades de los usuarios, entonces también contento con esta gestión”, expresó.

Por último, señaló que las oficinas parlamentarias cumplen una labor fundamental en el interior del país. “No podemos exigir a nuestra gente que se traslade todo el tiempo a Asunción, sabiendo y conociendo el costo que tiene el traslado, entonces para ellos es muy práctico venir a nuestras oficinas parlamentarias para dejar sus proyectos, sus ideas y que nosotros podamos ejecutar allá en la capital del país”, finalizó.

COMENTARIOS