Mejor egresada de la academia de Policia es del Departamento de Caaguazú

2482

Un total de 133 nuevos efectivos se sumaron a las filas policiales. Los uniformados egresaron de la Academia Nacional de Policía y el jefe de la unidad, comisario José Javier Sosa, se conmovió al recordar al suboficial Edelio Morínigo.

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y de otras autoridades del Gobierno Nacional, los nuevos efectivos de la Policía Nacional fueron presentados en un acto realizado en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía “Gral José Eduvigis Díaz”.

El jefe de la Unidad Académica, comisario principal José Javier Sosa Fleitas, se mostró conmovido durante la ceremonia de egreso al momento de pedirles a los flamantes oficiales “no olvidar a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber” y no pudo evitar las lágrimas al recordar al suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, quien fue tomado como rehén por el autodenominado EPP en 2014, y hasta hoy no hay confirmación de su paradero.

 

La egresada es la Sexagésima Sexta Promoción de Oficiales Ayudantes y fue denominada “Comisario General Inspector (+) Rubén Barrios Bagnoli.

Según precisó el jefe de la Unidad Académica, durante los 4 años de estadía los estudiantes recibieron formación científica, jurídica, técnica y táctica. Además, detalló, les fueron proporcionados conocimientos y habilidades “sostenidos en derechos humanos”, dijo.

MEJOR EGRESADA

Patricia Fabiola Colmán, agente policial egresada con honores como oficial de prevención, destacó entre sus pares por la numerosa cantidad de reconocimientos que recibió durante la ceremonia de juramento.

 

La flamante policía de 24 años, contó que es oriunda del la ciudad Doctor Cecilio Báez del departamento de Caaguazú, y que en su pueblo observó el ejemplo de oficiales de la comisaría local que realizaban un buen trabajo, y a partir de ahí nació en ella el sueño de convertirse en oficial de Policía.

La uniformada dijo que confía en que con el tiempo las filas policiales se irán depurando cada vez más de la corrupción, y señaló que los avances ya se ven ahora, a través de la igualdad de oportunidades entre oficiales varones y mujeres, que, según dijo, ella observa. Finalmente, comentó que su sueño es convertirse en comisario general comandante.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS