MUNDO | Comienzan los preparativos de seguridad para el G20 en Argentina

755

A días del comienzo de la cumbre del G20 en Argentina las potencias mundiales empiezan a aterrizar en suelo argentino sus aviones con todos los elementos de logística necesarios para garantizar la seguridad de los principales mandatarios del mundo. Uno de los países que más equipo ha enviado es Estados Unidos.

Una de las primeras aeronaves en llegar a la Argentina fue un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea estadounidense que partió desde panamá y está preparado con la tecnología necesaria para montar el operativo que resguardara al presidente estadounidense Donald Trump, que tendrá un paso fugaz por tierras argentinas.

Según el diario Clarín, otro avión similar aterrizo en la ciudad de Mendoza. Aunque se desconoce el propósito de este avión, se cree que al igual que el anteriormente mencionado está  cargado con equipamiento de seguridad.

El aeropuerto de Ezeiza recibió también naves no comerciales. Hace algunos días aterrizo un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. Su presencia en la argentina se debe a la llegada del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.

Cruzando el Rio de la Plata, en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, Uruguay, aterrizaron en las últimas horas dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense y se espera la llegada de cuatro Boeing E-3 Sentry. Se tratan de aviones  especializados en monitoreo de espacio aéreo y alerta temprana, tendrán base en Carrasco y se encargaran del control del aire en la zona durante la cumbre.

El operativo de seguridad en Argentina además estará acompañado por 4 vehículos todo terreno que fueron donados por China, también 30 motocicletas, y trajes especiales para manejar explosivos. Elementos que se utilizaran para garantizar la seguridad de los mandatarios.

Fuente: TN

COMENTARIOS