Prueban vista previa de videos en las notificaciones de WhatsApp: ¿privacidad comprometida?

866

WhatsApp está analizando la posibilidad de incluir la opción de vista previa de videos directamente desde la barra de notificaciones, lo cual evitaría tener que abrir el mensaje para revisar el contenido enviado al teléfono.

Tal y como ya ha ocurrido en anteriores oportunidades, WABetaInfo nuevamente se ha encargado de dar a conocer una de las novedades que podrían estar siendo incluidas próximamente en la aplicación de mensajería.

De acuerdo a esta cuenta de Twitter, Whatsapp se encuentra realizando las primeras pruebas para incorporar la previsualización de videos en las notificaciones push (que aparecen en la parte superior del teléfono y en la pantalla bloqueada).

Esta función estaría disponible para cualquier usuario iOS que tenga la versión beta 2.18.102.5 instalada en su smartphone, en este caso, en un iPhone.

Las previsualizaciones en las notificaciones permitirían tener una vista previa del contenido del video sin necesidad de tener que desbloquear el teléfono o abrir el mensaje en cuestión, hecho que para muchos usuarios podrían ser comprometedor en lo que se refiere a su privacidad.

El objetivo de la compañía sería simplificar funciones a través de notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas, de manera similar a la forma de responder a los mensajes más rápido o generar blogs de imágenes cuando se quiere compartir una gran cantidad.

Un usuario de nombre Carsten Knobloch (@caschy) respondió el tweet de WABetaInfo y confirmó que en el teléfono de su esposa (un iPhone X) ya está habilitada esta nueva función, pese a que ella nunca se suscribió al programa de beta testers. Inclusive, publicó un video corto en el que se observa cómo aparece la vista previa en la pantalla bloqueada.

 

 

De momento, aún no se ha confirmado si esta función será desplegada oficialmente o cuánto tiempo podría demorar para llegar a todos los usuarios de la app de mensajería.

COMENTARIOS