Victoria por la Libertadores

639

Sol de América venció por 3-1 al descendido 3 de Febrero. El Danzarín igualó a Nacional en la lucha por estar en la Copa Libertadores 2019 pero la Academia juega el domingo.

Sol de América, con la ilusión de clasificarse a la Copa Libertadores, recibió en su feudo a un 3 de Febrero ya descendido y por lo tanto, sin presión. El cuadro esteño, por su condición comenzó suelto y estuvo cerca de romper la paridad a los 5’, con un tiro de Feliciano Brizuela.

De a poco, el loca se fue animando y en su primera acción importante, nacida en un lateral, Aldo Vera le dio la ventaja a los suyos a los 8’. La visita intentó reaccionar, el encuentro se hizo dinámico. El poste impidió la igualdad a los 24’ cuando Digno González preparaba el festejo.

Antes del final del primer tiempo, por una doble amarilla Edgar Ferreira dejó a los danzarinez con 10 hombres. Esta situación obligó al dueño de casa a encarar el complemento utilizando el contragolpe.

Sol de América priorizó la defensa para evitar sorpresas y buscó asegurar el triunfo con el contraataque. El elenco rojo tuvo la pelota, pero careció de ideas para lograr el 1-1. Fue así que el Danzarín llegó al segundo. Iván Villalba comandó el contragolpe que fue culminado por Adrián Martínez a los 80’.

El conjunto esteño no supo capitalizar los tiros al arco que por falta de potencia y de dirección no encontraron las redes. Para la tranquilidad azul, el doblete de Martínez se concretó a los 82’ y aseguró tres puntos valiosos de cara a la lucha por estar en la Copa Libertadores 2019. El descuento rojo llegó a los 91’ por intermedio de González.

En el acumulativo, Sol de América iguala en puntaje a Nacional que aún no jugó en esta fecha. El siguiente rival solense será el líder Olimpia. El 3 de Febrero visitará a la Academia en la próxima jornada.

COMENTARIOS