Casi un hecho: El bicampeonato decano empieza a ser realidad

517

 

Olimpia derrotó con supremacía a Libertad 2-0 en el Defensores del Chaco, en juego que correspondió a la fecha 20 del Clausura. Con este marcador, el cuadro de Daniel Garnero está a pocas horas de coronarse bi campeón.

William Mendieta fue el artífice de la victoria decana, con un doblete registrado a los 11′ y 60′ del compromiso, el segundo de penal.

En la primera acción, el mediocampista recepcionó un pase de Sergio Otálvaro para definir sobre la marcha y de media volea.

Para aumentar el marcador, Antonio Bareiro le comete a él mismo la falta en el área de manera innecesaria. Willy no falla y somete a Rodrigo Muñoz.

Fue un resultado justo. Olimpia hizo lo que le correspondía, además de ser este el partido clave. Eso por el hecho de que en pos de su bicampeonato, derrotar a los denominados peso pesados se vuelve una obligación.

El cuadro de Daniel Garnero cumplió a cabalidad. Nunca se sintió incómodo en este choque. Libertad no fue ese equipo recio que venía logrando resultados que lo reposicionaron en el torneo, incluso hasta con chances de aspirar sorprender con la pelea por la corona.

Fue demasiado flojo, fláccido y sin opciones para reparar la propuesta táctica franjeada, que a la fecha lo pone ahí a centímetros de una nueva y más que merecida consagración.

COMENTARIOS