Conmebol posterga la “Final del Mundo”

62

La final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no se jugará esta tarde, como se reprogramó el sábado a raíz de los hechos de violencia que afectaron al plantel xeneize.

En contacto con Fox Sports, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó que no existen igualdad de condiciones, tal y como lo apuntó Boca Juniors en un comunicado emitido esta mañana.

El mandamás de la Conmebol invitó a Rodolfo D’Onofrio, titular de River Plate, y Daniel Angelici, mandamás de Boca Juniors a una reunión en la sede de la entidad que rige el fútbol sudamericano para fijar “la fecha y la hora adecuada” para la final.

Además, Domínguez remarcó que esto “no es culpa de la Conmebol, sino de los inadaptados”. El bus que transportaba a la delegación xeneize fue apedreado por simpatizantes del cuadro millonario antes de llegar al estadio de la final.

Antes del mediodía, el mismo Domínguez había asegurado que el juego se desarrollaría tal cual se había pactado el sábado. No obstante, poco después, el club afectado emitió un comunicado pidiendo la suspensión del compromiso y que se apliquen las sanciones correspondientes.

 

Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, confirmó la postergación de la segunda final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Los presidentes de ambos clubes se reunirán próximamente con Domínguez en Luque, Paraguay, para reprogramar el partido.

(En desarrollo)

COMENTARIOS