San Pedro recibirá fondos del Mercosur

671

Esta mañana se aprobó el nuevo Proyecto de Mejoramiento de la Conectividad Física del Departamento de San Pedro, a ser financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El Mercosur aprobó un nuevo proyecto de infraestructura del FOCEM para Paraguay. Fue durante la 53° Cumbre de Presidentes desarrollada hoy en Montevideo, Uruguay. La inversión para este proyecto será de U$S 155.708.655, de los cuales U$S 92.993.387 serán aportados por este fondo. Serán en total 123 kilómetros intervenidos en el departamento de San Pedro.

En el proyecto se estable trabajar en tres tramos específicos. El primero va desde San Pedro del Ycuamandiyú, en su empalme con la Ruta Nacional Nº 11 en el lugar conocido “Cruce Yacaré Ñe´e, pasando por Piri Pucú, Potrero Naranjo, Punta Riel hasta Belén. Aquí se pretende seguir un trazo existente con la realización de uno nuevo. También la construcción de un puente sobre el Río Ypané, el que será de hormigón armado, de 250 metros.

En el segundo tramo se harán mejoras en la conexión de Belén con la Ruta Nacional N° 5 y en el tercer tramo se optimizará el acceso a Puerto Ybapovo, sobre el Río Paraguay.

La Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, en su rol de Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF) fue la encargada de las gestiones para concretar la aprobación del proyecto.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS