Buzarquis presidirá Comisión Permanente del Congreso Nacional

646

 

El diputado Antonio Buzarquis y el senador Martín Arévalo fueron designados para presidir la Comisión Permanente del Congreso Nacional que entrará en funciones desde este viernes por el receso parlamentario.

El diputado liberal Antonio Buzarquis quedó como presidente y el senador colorado Martín Arévalo como vice de la Comisión Permanente, según se confirmó este jueves. Mientras que como secretarios quedaron la diputada Del Pilar Medina y el senador por Hagamos Patrick Kemper.

La Comisión entrará en funciones desde este viernes, cuando comienza el receso parlamentario, y seguirá hasta el 1 de marzo del 2019. Las sesiones se desarrollarán cada 15 días y los temas a tratar se deciden en la mesa directiva.

Nota relacionada: Diputados designa a sus miembros de la Comisión Permanente

Generalmente, solo tratan pedidos de informes. Igualmente puede convocar y organizar sesiones extraordinarias, tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados. También tiene atribuciones para autorizar al presidente de la República a ausentarse temporalmente del país.

La presidencia de la Comisión se da de manera alternada entre el Senado y la Cámara de Diputados, y este año le corresponde a la Cámara Baja.

Los demás senadores que integran el cuerpo legislativo son Antonio Barrios, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Ledesma, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG) y Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ).

Mientras que los representantes de la Cámara Baja serán Juan Carlos Luis Galaverna (ANR), Colym Soroka (ANR), Luis Urbieta (ANR), David Rivas (ANR), Edwin Reimer (ANR), Arnaldo Andrés Rojas (PLRA), Carlos María López (PLRA), Emilio Pavón (PLRA), Julio Enrique Mineur (PLRA) y Juan Sebastián Villarejo (PPQ).

COMENTARIOS