Suspenden audiencia para acusados por sucuestro de los Dresch de Nueva Toledo

761

La audiencia preliminar del caso de secuestro y posterior asesinato del granjero Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch ha quedado suspendida hasta el próximo 08 de febrero, a las 8:30. Esto debido a que la abogada defensora de Josemar Borba no se presento. La audiencia preliminar de la causa debía realizarse este viernes, ante el Juez Angel Rafael Baranda, de la ciudad de Caaguazú.

En la audiencia preliminar se tendrá que decidir si los cinco acusados enfrentan o no juicio oral y público por el secuestro.

Según los fiscales de la Unidad Antisecuestros, Federico Delfino y Zunilda Ocampos, formularon la acusación contra Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak, David Prussak de Freitas, Jesyca Patricia Hoffman López y Darci Longarette por el secuestro y posterior asesinato del granjero Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch.

El plagio se concretó el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 1 de marzo del presente año en una fosa común, tras ser asesinados a golpes y puñaladas.

La acusación presentada por el Ministerio Público es por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la libertad (secuestro), contra la vida, homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de autores materiales. También solicitaron la elevación del caso a juicio oral.

Los antecedentes de la investigación indican que el 22 de octubre de 2017, los hermanos Josemar, Jozemar y David Prussak se reunieron en la casa de un familiar ubicada en la ciudad de San Alberto, donde planearon el secuestro y asesinato de Alecio Dresch.

El plagio se concretó a la mañana siguiente, cuando los captores sorprendieron al productor y su nieto mientras regresaban en su tractor. El plagio mantuvo en vilo a la comunidad hasta el hallazgo de los cadáveres de las víctimas, el 1 de marzo de este año.

 

COMENTARIOS