Controles rigurosos en puntos estratégicos tras el brindis: lo que controlará la Caminera

716

Luego del brindis de Nochebuena, los agentes de la Patrulla Caminera realizarán los controles en las avenidas y rutas de las principales ciudades del país. Los puntos críticos están Central, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú. El control de conductores en estado de ebriedad será reforzado además de la documentación del vehículo y los permisos correspondientes. Los motociclistas deben circular con casco, chaleco y las luces encendidas.

En puntos estratégicos de las principales ciudades como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú, estarán los agentes de la Patrulla Caminera en el operativo de fin de año que iniciará a partir de la medianoche cuando aumenta el movimiento de automovilistas y motociclistas tras el brindis de Nochebuena.

El director de la Caminera, Luis Christ Jacobs explicó que conocen los lugares críticos y estarán apostados para los controles correspondientes. Recordó que los conductores deben contar con la licencia de conducir al día, no vencida; la chapa correspondiente del vehículo, habilitación municipal y en el caso de los transportes de mediana y larga distancia la habilitación de Dinatran.

El principal “quebranto” siguen siendo los motociclistas, indicó y solicitó que estos circulen con el casco protector, el chaleco y las luces encendidas para ser visualizados en ruta. Sobre le punto, indicó que existen más de 1 millón de motociclistas en situación irregular y que no hay institución que pueda atender esta problemática mientras ellos realizan lo “humanamente posible”, afirmó en contacto con la 970 AM.

La Patrulla cuenta con 550 agentes distribuidos en todo el país, 350 de ellos está concentrado en el área central y 200 en el interior del país en las principales ciudades. Mientras, se aguarda que el grueso de viajeros retornen al Departamento Central en el transcurso de mañana.

COMENTARIOS