Duarte Frutos calificó de demagogia pura propuesta de abaratar energía

778

El titular de Yacyretá,  Nicanor Duarte Frutos, se refirió a la iniciativa del Frente Guasu y otros sectores, que plantean sacar de los gastos sociales de las binacionales los fondos que permitan abaratar costo de la energía eléctrica.

“Esto es algo oportunista y demagógico, presentan este proyecto cuando terminó el periodo  legislativo y justo cuando estamos en época crítica en el servicio de energía”, indicó Duarte Frutos, añadiendo que tanto Lugo como Efraín Alegre se encargaron de destruir la tarifa social iniciada en el 2004.

“Opointe hikuai, es pura demagogia. Es lo mismo decir te quiero mucho y la persona ya está en el cajón”, puntualizó.

El titular de la Binacional sostuvo que existe una gran manipulación, pero no desconoció la necesidad de discutir una tarifa de energía diferencia, señalo que le parece correcto, sobre todo para que se beneficien las industrias.

“Nosotros tenemos que desarrollar un plan interno. No solo pensar en vender y que otros se desarrollen con nuestra energía”, enfatizó.

Advirtió que si los fondos sociales de las binacionales pasan bajo tutela del Congreso, posiblemente se utilicen para engrosas gastos rígidos y crear más cargos para amigos.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS