Brasiguayos logran ingresar a las tierras ocupadas por campesinos

719

Uno de los puntos del preacuerdo entre productores y campesinos ocupantes de fincas en la colonia Pindo’i de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, se cumplió sin mayores inconvenientes este lunes, luego de una tregua entre ambos sectores.

El ingreso de la maquinaria a la colonia Pindo’i, Departamento de Caaguazú, como parte del preacuerdo celebrado entre productores sojeros y campesinos, inició a las 08.00, con el fin de realizar tareas de pulverización de los cultivos para la cosecha de las próximas semanas.

 

El Gobierno se comprometió, a través de sus representantes, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, a adquirir unas 320 hectáreas de tierra ubicadas en la misma colonia en conflicto, como parte de un preacuerdo alcanzado este domingo, en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Caaguazú.

 

Con relación a los otras situaciones de ocupación en el departamento, en las ciudades de Repatriación, San Joaquín, Yhú y Raúl Arsenio Oviedo, entre otras localidades, el ministro Lichi aclaró que analizarán cada caso para buscar la salida más conveniente.

Los productores brasiguayos realizaron por cinco días un tractorazo, con la intención de que los campesinos, quienes no aceptan la plantación de la soja, sean desalojados de sus tierras.

COMENTARIOS