Lava Jato: Bruno Farina sería extraditado al Brasil antes del domingo

752

El empresario Bruno Farina, requerido por la Justicia brasileña y vinculado al cambista Dario Messer, optó por un proceso de extradición abreviado y sería entregado al vecino país antes de este domingo, adelantó el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán.

El fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Manuel Doldan, expresó que el empresario Bruno Farina, detenido este miércoles en horas de la noche, prefirió someterse a un proceso de extradición abreviado.

En ese sentido, dijo a Última Hora que Farina, supuestamente implicado en el caso conocido como Lava Jato, sería entregado a las autoridades brasileñas antes de este domingo.

 

Asimismo, refirió que durante la audiencia de identificación, que se llevó a cabo este jueves, tanto la jueza Alicia Pedrozo como los representantes de la Fiscalía le plantearon la posibilidad de un trámite simplificado de extradición, con base en un acuerdo entre los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En ese sentido, señaló que Bruno Farina se acogió en forma favorable y de manera voluntaria al proceso.

El empresario brasileño negó ante los medios de comunicación tener vínculos con el prófugo Dario Messer, buscado por supuestamente liderar una red de lavado de dinero que movió grandes cantidades de dinero en Brasil y Paraguay.

 

Doldán aclaró que Farina no tiene ningún proceso abierto en Paraguay y que fue detenido en el marco de un pedido de extradición desde el Brasil.

 

El hombre fue detenido por agentes de la Interpol, luego de un procedimiento de vigilancia, en la vivienda de su suegra, ubicada en el Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El brasileño es requerido por la Justicia de su país desde mayo de este año, por los supuestos hechos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero, junto con evasión de moneda corriente, por los que se expone a una pena de hasta 30 años de prisión.

COMENTARIOS