Senador Fidel Zavala visitó Repatriación

885

 

El senador nacional Fidel Zavala, del PPQ, visitó ayer la colonia Ypecua de Repatriación, Caaguazú, donde se interiorizó sobre denuncias de violencia contra pequeños productores que cultivan soja en la zona.

El legislador instó al diálogo para encontrar un camino para la convivencia pacífica. El mismo propone que cada una de las partes pueda ceder un poco en sus posturas, para que todos puedan trabajar en paz. Zavala primeramente visitó a los pequeños productores que no están pudiendo cultivar soja por trabas de activistas de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Asimismo, el parlamentario se comprometió a establecer reuniones con los pobladores que están en contra del cultivo mecanizado, de modo a tratar de destrabar la problemática.

Durante su recorrido, Zavala también conversó con la intendenta de Repatriación, Betty de Torales (ANR), sobre una ordenanza municipal que establece una suerte de “ordenamiento territorial” para la producción orgánica. “La idea es tratar de articular de modo a que cada uno ceda un poco, a fin de que todos tengan sus derechos garantizados dentro del marco de la Constitución y puedan desarrollarse en un marco de paz, respeto al medio ambiente y al prójimo. La solución es que todos puedan trabajar”, indicó Zavala.

COMENTARIOS