Grupo Lince comienza a operar en las calles de Coronel Oviedo

1147

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional –Grupo Lince– empieza a operar desde este viernes con 25 agentes en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, para combatir la inseguridad en las calles.

La instalación del Grupo Lince en Coronel Oviedo fue posible mediante la mancomunión de varios sectores de la sociedad, además de la respuesta positiva por parte del comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, oriundo de esta ciudad del Departamento de Caaguazú.

 

Con la llegada de los agentes motorizados se busca brindar mayor seguridad a la comunidad de unos 120 habitantes. Inicialmente, 10 motocicletas entraron a operar desde la noche de este viernes.

Teniendo en cuenta el desorden y el caos de fines de semana por las principales avenidas de Coronel Oviedo, se espera que los primeros resultados positivos se tengan en las próximas horas.

 

Gran expectativa genera en la sociedad la presencia de este grupo táctico de la Policía Nacional, atendiendo a las referencias de otras ciudades.

“Buscamos ganar la confianza de la ciudadanía con una Policía eficiente al servicio de la comunidad”, dijo en su mensaje el comandante.

El Grupo Lince estará en una sede construida y donada por la Municipalidad, que además se hará cargo de parte de la alimentación y logística del personal.

 

Coronel Oviedo es la segunda ciudad en contar con este grupo especial motorizado en el departamento, luego de Caaguazú.

El 26 de abril de este año se cumplió un año de la creación del Grupo Lince, que fue instruido por la Policía de Panamá.

Actualmente se encuentran funcionando en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Caaguazú, Presidente Hayes y Paraguarí.

 

A pesar de la buena aceptación de estos uniformados, también son objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan, en algunos casos, por la agresión con la que actúan.

COMENTARIOS