Ante ola de inseguridad, en Coronel Oviedo activan a 30 Linces para patrullar la ciudad

781

La capital del departamento de Caaguazú ya cuenta con su Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocido también como el grupo Lince, unos 30 agentes estarán abocados al combate a la inseguridad urbana.

Desde su creación en abril de 2017, el grupo Lince fue cosechando el aprecio de la ciudadanía, gracias a su capacidad de respuesta ante la inseguridad que azota Asunción y el departamento Central.

Es así que la unidad se fue expandiendo hacia el interior del país, como en Paraguarí, Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú y desde ayer en Coronel Oviedo. Son 30 los agentes que patrullarán las calles de la ciudad, en colaboración con la policía local, con 12 motocicletas a disposición de los uniformados.

Los uniformes y accesorios para los agentes serán proveídos por la Entidad Binacional Yacyreta., en tanto que la comuna local proveyó un local que servirá como base de operaciones, también se hará cargo de la alimentación de los linces.

Según las estadísticas la delincuencia se redujo notablemente en las zonas bajo vigilancia de los linces, sobretodo los asaltos callejeros.

COMENTARIOS