Intervienen canteras de oro en Paso Yobái

749

Establecimientos dedicados a la extracción de oro que operaban de manera clandestina en la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, fueron intervenidos por infracción a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron varias canteras de donde se extrae oro en el Departamento de Guairá, por no cumplir con ciertas disposiciones legales.

El director de Fiscalización Integrada, Julio Mareco, comentó que las intervenciones se realizaron a emprendimientos que se dedican a la explotación de oro en zonas de Paso Yobái, que en su mayoría trabajan de manera clandestina.

Mencionó que se encuentran trabajando para adecuar todos los proyectos que se dedican a este rubro, de manera que cumpla con las leyes ambientales establecidas y las medidas expuestas por la autoridad ambiental.

«Dejamos bien en claro que vamos a insistir con los controles y monitoreos por estas zonas, especialmente en el cuidado de los arroyos, ya que estos pueden estar siendo contaminados por los químicos que se utilizan”, señaló Mareco.

Por su parte, comentó que los antecedentes de estos casos fueron derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, para el dictamen o sumario correspondiente por el incumplimiento.

El Ministerio del Ambiente anunció que tomará medidas contundentes a proyectos que cometan delitos ambientales o que no cumplan con las normativas ambientales vigentes.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS