Comienza la feria judicial en Caaguazú, que irá hasta el 31 de enero

1032

A partir de hoy 2 de enero comienza la feria judicial, que se extenderá hasta el 31 de enero. Desde la Corte Suprema de Justicia se garantiza la atención al público para los servicios básicos durante el receso, que afectará a la circunscripción judicial de Caaguazú. Además, ya están designados los magistrados que atenderán durante la feria del mes de enero.

Entre los servicios que se garantizarán están los plan­teamientos que se hagan en el Juzgado en lo Laboral, Tri­bunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Defenso­ría, Liquidación y Sentencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal. La atención también se mantendrá en las oficinas de Atención Perma­nente, Legalizaciones, Infor­maciones y Garantías Consti­tucionales, respectivamente.

Asimismo, en el ámbito penal, durante el receso judi­cial solo se podrán analizar los pedidos de revisión de medidas cautelares; es decir, si una persona está privada de su libertad y su defensa ofrece nuevos hechos y ele­mentos dentro del expe­diente judicial que ame­riten estudiar la libertad, dicho pedido será estudiado y resuelto por el juez de feria. También se podrán presen­tar amparos. En el fuero civil también estarán magistra­dos que puedan entender las demandas que se promuevan en dicha instancia.

COMENTARIOS