Ingreso tributario tuvo un incremento del 10% confirmó viceministro

624

El viceministro de Tributación Fabián Domínguez, señaló que en 2018, nuevamente se logró un aumento en el ingreso tributario. El mismo subió un 10% más que en 2017.

“La administración tributaria interna tuvo un crecimiento del 4% en el 2018, superior al registrado el año pasado y si se suma lo acumulado con el comercio exterior es del 10%”, detalló.

Manifestó que los factores que incidieron en el nuevo logro fueron el comportamiento de la economía y los controles para acortar la brecha de evasión y la base tributaria.

Por otra parte, informó que la SET incrementó a 53 mil los contribuyentes, mencionando que habla a las claras de la ampliación de la base impositiva y destacó que la institución  aumenta su nivel de formalización desde hace una década.

Expresó que con “luces y sombras” se avanza, con la adopción de mayor tecnología, anunciando que desde el 2019 ingresarán al Impuesto de la Renta Personal (IRP), “aquellos que tengan ingresos superiores  a 76 millones de guaraníes anuales, grabados por el Impuesto a la Renta Personal (más de 36 salarios mínimos en el año)”.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS