130 jóvenes de Guairá y Caaguazú realizarán el SMO

1029

Unos 130 jóvenes de los departamentos de Guairá y Caaguazú iniciaron este viernes su servicio militar obligatorio (SMO) en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), con sede en la ciudad de Villarrica. La cifra de objetores en esa zona del país superó los 6.000.

El acto de apertura fue realizado este viernes con la presencia de 130 aspirantes, una cifra atípica, según el coronel Silvio Zorrilla, comandante de la Segunda División de Infantería. Estos jóvenes realizarán el servicio militar obligatorio en Villarica.

«Nos sentimos fortalecidos porque por primera vez tenemos un número que nunca hemos alcanzado en la institución. Tenemos todas las comodidades necesarias para recibirlos», señaló.

El uniformado mencionó que, a partir de ahora, los aspirantes ya están aprendiendo la responsabilidad, cohesión, trabajos en grupo, la historia de los héroes, conductas éticas y morales, manejo de armas, etc.

«Este es un espacio de disciplina y abierto a todos para realizar un servicio a la Patria. No tengan miedo que esta es una gran familia», instó el comandante.

Por otra parte, 6.640 jóvenes del Departamento de Guairá acudieron a la oficina de la Defensoría del Pueblo para solicitar el carnet de objeción de conciencia, de modo que eviten ir al cuartel.

 

Hijo del gobernador del Guairá también se enroló

Juan José Vera Acosta (18), hijo del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, dijo a Última Hora que se alistó al Cimefor motivado por su familia.

«Es mucha carga sobre mi espalda, pero creo que lograré todos los objetivos que tengo en mente. Les invito a que vengan a conocer el cuartel y que se animen a estudiar acá», expresó el joven.

Otro de los aspirantes, Diego González (20), oriundo de Coronel Oviedo, dijo que es una nueva etapa en su vida y que decidió realizar el SMO para la disciplina personal.

 

Durante el acto de apertura de instrucción estuvieron presentes el comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, general de División Héctor Limenza; el comandante de la Segunda División de Infantería, coronel Silvio Zorrilla; el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez; la Policía Nacional y familiares de los aspirantes, entre otros.

 

Zorrilla resaltó que varios profesionales se alistaron al SMO para nutrir sus conocimientos. Los jóvenes provienen de varios distritos correspondientes a los departamentos de Guairá y Caaguazú.

 

COMENTARIOS