Admiten que solo los que cumplen 18 años pueden hacer el SMO

546

El director de comunicaciones de las Fuerzas Militares, el coronel Félix Aranda, indicó que la edad para cumplir con el servicio militar obligatorio, según la ley es 18 años, sin embargo refirió también que el enrolamiento se puede hacer a los 17 años.

Aranda reconoció que el artículo 5 de la ley N° 3360/2007 taxativamente menciona que “En ningún caso podrá admitirse la prestación del servicio antes de los dieciocho años de edad. El tiempo de duración de los servicios que correspondan se contará desde la fecha fijada para el ingreso en el Ejército Permanente, Armada, Fuerza Aérea o Instituciones Policiales”, no obstante dijo que se tendría que plantear el caso en la parte jurídica.

“Tenemos varias figuras con respecto al servicio militar, aquella ley más taxativamente se refiere a los conscriptos que vienen del interior del país”, señaló al agregar que para los que se encuentren en edad de ingresar a la universidad de creó la figura del CIMEFOR.

Explicó que el llamado la figura del permiso del menor todavía se contempla debido a que la clase llamada corresponde al 2001.

Añadió que los cadetes del Liceo Militar Acosta Ñu y colegios técnicos, se encuentran bajo el mismo régimen, donde la ley les faculta, con un permiso de los padres, para que terminen la secundaria y reciban la instrucción militar.

COMENTARIOS