Caaguazú: G. 15.000 millones por tierras de Pindo’i

999

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) gestiona comprar unas 320 Ha de tierra por G. 15.000 millones, para ubicar ahí a campesinos de Pindo’i (Caaguazú), que en la actualidad ocupan parte de propiedades de colonos de origen brasileño y donde hay serios conflictos. Los campesinos argumentan que las tierras que ocupan los colonos son del Estado. En tanto, que estos habían exhibido títulos de sus tierras. A raíz de esa situación, los colonos habían salido con sus tractores a marchar en protesta por la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”.

El titular del ente agrario, Horacio Manuel Torres, dijo que están acelerando todo lo referente a la documentación de las tierras, solicitando a la Dirección de Registro de la Propiedad información referente a los lotes, sobre condiciones de dominio de cada uno. También solicitan el dinero para la compra de las tierras.

Preguntado sobre el monto que abonará el Indert por las tierras, dijo que en algunos lotes el precio está a US$ 8.000 la hectárea y en otros a US$ 7.000. “En total está alrededor de G. 15.000 millones por las 320 hectáreas. Me preocupa más el tema documental. Eso lo que quiero apurar, porque es lo que más tarda”, indicó.

COMENTARIOS