Ministerio recomienda cuidar qué se regala por Reyes

636

El Ministerio del Interior emitió este viernes recomendaciones para padres que procederán durante estos días a adquirir regalos para sus hijos por la celebración de la “llegada de los Reyes Magos”.

La cartera estatal explica que los pedidos en cartas a los Reyes Magos han ido cambiando con el tiempo; ya no son autitos, pelotas o muñecas, como era antes, sino que las solicitudes fueron evolucionando hasta incorporar la tecnología.

“Así, Melchor, Gaspar y Baltazar reciben peticiones de teléfonos celulares, videojuegos, tablets, televisores y todo tipo de aparatos electrónicos”, dice el Ministerio del Interior en un comunicado.

En este punto, el ministerio en cuestión alerta a los padres que regalar celulares -o demás aparatos similares- a los hijos representa una exposición a varios peligros. “Por eso, hay varios detalles a tener en cuenta antes de comprar los regalos para los pequeños.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el teléfono celular NO es un juguete y que al permitir que un niño tenga acceso pleno al mismo, lo podríamos estar exponiendo a numerosos peligros, según indica el texto emitido.

Si en los pedidos a los Reyes Magos figuran los videojuegos, sea para cualquier tipo de consola, éstos vienen con una etiqueta que permitirá identificar si los mismos son aptos o no para los niños:

Fuente: La Nación

 

COMENTARIOS