Poner el aire en 24 ºC y no en 16 ºC, pide el titular de la ANDE

690

Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), solicitó a la ciudadanía mayor austeridad en el uso de la energía eléctrica en el ambiente doméstico.

El titular de la estatal eléctrica destacó que se registró en los últimos días un nuevo pico de consumo del servicio de energía en los hogares paraguayos.

Recalcó que el uso del acondicionador de aire sigue siendo el factor disparador de los índices de consumo en el territorio nacional, teniendo en cuenta las altas temperaturas que afectan al país.

Ferreira instó a la ciudadanía en programar sus acondicionadores de aires en 24 ºC y no en 16 ºC, para optimizar el uso del compresor y disminuir el consumo de energía. “A esa temperatura, igual ya se siente el cambio”, acotó Ferreira, en comunicación con la 780 AM.

Por otra parte, el encargado de la ANDE dijo que en un periodo de tres años, y con una inversión de US$ 244 millones, se tendría un mejor sistema de distribución de energía eléctrica. Estos trabajos posibilitarán menos cortes de energía, según agregó.

Detalló que se debe enfocar las intervenciones en las líneas de Central, Cordillera y Paraguarí, específicamente, con la implementación de cables de media tensión protegidos.

Por último, adelantó que los trabajos deberán tener como prioridad a las zonas de mayor consumo, como lo es la Región Oriental. Ferreira reconoció que la situación en la Región Occidental es crítica, no obstante, refirió que en dicha zona el uso de energía no es tan alto.

COMENTARIOS