Más protección a la niñez y adolescencia Indígena del Departamento de Caaguazú

1030
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia a través de la Dirección de Promoción del Buen Vivir de Pueblos Originarios (DPBV), y la Fundación Santa Librada con el apoyo financiero de Talismán S.A. y en coordinación con la Gobernación del Departamento de Caaguazú, dieron la palada inicial a la obra de construcción de un centro de protección y rehabilitación en un contexto cultural.
En el marco de protección a niñas, niños y adolescentes indígenas en situación de calle con consumo de estupefacientes del Dpto. de Caaguazú; se dió la palada inicial a la obra de construcción de un centro de protección y rehabilitación en un contexto cultural que consistió en la construcción y donación de equipamientos para garantizar las condiciones apropiadas en la comunidad indígena de Punta Porá, propiciando la reinserción comunitaria, la recuperación y reivindicación en un ambiente adecuado, considerando las costumbre y prácticas culturales del Pueblo Mbya Guaraní. Este proyecto dará protección a más de 24 niñez indígena.
Es importante mencionar que el centro es el primer proyecto modelo implementado en la zona con el acompañamiento y asesoramiento permanente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en articulación con las instituciones locales.
El acto contó con la presencia de la ministra de la niñez y adolescencia, Teresa Martínez; el gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos; José Abente, Gerente General de Talismán S.A. y el líder Indígena de la comunidad, Cristino Duarte; fue realizado en la comunidad Indígena de Punta Porá, Distrito de Juan Manuel Frutos del Departamento de Caaguazú.

COMENTARIOS