Tras manifestación, destituyen a director del Centro de Salud de Paso Yobái

648

Tras una manifestación encarada por un grupo de vecinos en el distrito de Paso Yobái, Guairá, fue destituido este martes el director del Centro de Salud de la zona, Benjamín Sosa.

Los manifestantes, que aseguran que el médico es planillero, también se quejaron de múltiples spuestas irregularidades en el centro asistencial.

La protesta tuvo lugar frente mismo al establecimiento sanitario, con carteles y pancartas. Los usuarios indicaron estar cansados de las falencias en el lugar y exigieron el cambio del director.

Tras la medida encarada por los vecinos, las autoridades resolvieron este martes trasladar a Benjamín Sosa y que en su reemplazo asuma Marilym Segovia.

Santa Ayala, una de las personas que participó del reclamo, celebró el cambio que se decidió en la Dirección del Centro de Salud y señaló estar esperanzada por que mejoren las cosas a partir de ahora.

Otro manifestante, Leoncio Almada, lamentó el reciente fallecimiento de un paciente de nombre José Vera, que fue hasta el centro asistencial a raíz de una alergia que le produjo una asfixia y falleció supuestamente por la falta de médicos que lo atiendan en el local.

Otra de las pobladoras, Zulma Sosa, comentó que los fines de semana en la ciudad no se contaba con un médico de guardia.

Ex director alega persecución política

Por su parte, el ex director del Centro de Salud aseguró que la situación se debe a una persecución política por parte del equipo del ex concejal departamental Óscar Chávez, quien había asegurado ser el gobernador durante el conflicto institucional en el Departamento de Guairá, en el año 2017.

Benjamín Sosa dijo que la situación podría deberse a que se acercan las elecciones municipales y que él milita a favor del movimiento Colorado Añetete.

Asimismo, comentó que a partir de ahora prestará servicios en un nosocomio de la ciudad de Villarrica.

Respecto a la muerte de José Vera, señaló que en aquella ocasión se encontraba de permiso y deslindó tener alguna responsabilidad.

COMENTARIOS