Fallece el eterno Rey Momo del Carnaval Encarnaceno

839

El popular Rey Momo del Carnaval Encarnaceno falleció durante la madrugada de este miércoles, tras varios días de internación.

El sur del país está de luto con la partida de Ernesto Papacho Giménez, quien fuera coronado en su momento como Rey Momo vitalicio del Carnaval Encarnaceno.

Su fallecimiento se confirmó en la madrugada de este miércoles tras permanecer internado durante varios días por una afección cardíaca en el Hospital Regional de Encarnación.

Papacho Giménez llevó sus pasos de baile y alegría durante más de 40 años y se convirtió en una de las personas más queridas de los corsos.

La organización de los corsos encarnacenos lamentó su deceso. Sus restos serán velados en el salón Imperial de la capital de Itapúa.

El Carnaval Encarnaceno, una de las mayores fiestas del país, se realiza desde hace más de 100 años. El primer desfile de comparsas se llevó a cabo en 1906.

Desde el 2014, las coloridas pasadas se desarrollan en el Centro Cívico de la ciudad, más conocido como Sambódromo.

El lugar se convirtió en uno de los escenarios más importantes de América Latina, con una capacidad para 12.000 personas, aproximadamente.

Es el único en Paraguay y tercero en magnitud después de los sambódromos de Río de Janeiro y São Paulo.

COMENTARIOS