Intenso calor y mucha humedad para hoy

741

Meteorología pronostica para este miércoles una jornada extremadamente calurosa, con una máxima que se estima en 37ºC. El índice de humedad seguirá elevado, lo que generará mucha incomodidad. Se esperan también chaparrones.

El tiempo será caluroso, con el cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. En cuanto a las lluvias, habrá menos que días anteriores y se aguardan chaparrones en la zona norte y precipitaciones en la zona sur de la región Oriental del país.

Cintia Espínola, pronosticadora de turno, informó que los niveles de humedad serán altos. “A partir de hoy, miércoles, se prevé un aumento de las temperaturas. Con el alto contenido de humedad presente, la sensación de incomodidad sería elevada. Esta condición se extiende por lo menos hasta el jueves, ya que las lluvias previstas para el viernes apelarían el extremo calor”, explicó la meteoróloga.

Desde el jueves aumenta nuevamente la probabilidad de precipitaciones, inicialmente al sur del país, luego en la tarde y transcurso de la noche para el resto de la región. El viernes continuaría la inestabilidad, por lo que se prevén lluvias más generalizadas.

COMENTARIOS