Plantean creación de juzgados para la atención a mujeres víctimas de violencia

667

La Secretaria Ejecutiva de Género del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia, Silvia López Safi, se reunió esta mañana con la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, con el objetivo de tratar el contenido del protocolo de atención a víctimas de violencia desde la Corte Suprema de Justicia.

Participaron de la reunión la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; la Directora General de Asesoría Jurídica, Patricia Doldán; Directora Interina de Asistencia y Atención a mujeres en situaciones de Violencia, Ines Bordon; Directora  Interina Prevención de la Violencia de Género, Silvia Blasco y la Abog. Shirley Aguayo.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, manifestó “en esta oportunidad, trabajamos con la representante de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Lopez Safi, en continuidad a la primera reunión que se realizó sobre la Mesa de Crisis, respecto a los casos de violencia y feminicidios que se tiene”, indicó.

Fouz, explicó que se pretende plantear la creación de nuevos juzgados especializados en violencia para poder agilizar las respuestas de la justicia hacia las mujeres que son víctimas de este flagelo, finalizó.

La Secretaria Ejecutiva de Género del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia, Silvia López Safi, “como parte del poder judicial y en función a lo que podría representar una mejor respuesta a los casos de violencia contra las mujeres se propone un análisis de creación de los juzgados y tribunales especializados en materia de violencia y también en los llamados auxiliares especializados de justicia”, resaltó.

COMENTARIOS