[VIDEO] Caaguaceños ofrecen mate al Papa Francisco

1516

Caaguaceños logran compartir un mate con el Papa Francisco quien gentilmente accedió al ofrecimiento.

Se trata de Don Alfonso Ramos y de Doña Dora Ocampos, oriundos de la ciudad de Caaguazú, del Barrio San Roque, quienes viajaron por primera vez a Roma a participar de la misa en el vaticano que se realiza los miércoles en el idioma castellano. La pareja estuvo acompañada de una de sus hijas Laura Ramos y lograron cumplir el sueño de compartir la tradicional bebida con el Sumo Pontífice.

En contacto con Nancy Ramos, una de las hijas, menciono que «fue una bonita experiencia, y que quieren volver a repetir el viaje el próximo año». Indico, que el Papa Francisco tomo dos oportunidades el mate, una antes de iniciar y otra al terminar la misa. El Papa, al escuchar que venían de Paraguay, les reclamo por la tradicional chipa, añadio Nancy.

Actualmente, Don Alfonso Ramos es miembro activo de la comisión de la Parroquia San Roque de esta ciudad.

En el vídeo se puede apreciar una bandera de Caaguazú que esta en la valla de contención, y de cerca se lo ve al Papa Francisco tomando mate. Muchos feligreses de diferentes Países querían saludarlo en el momento. Muy emocionados se los ve a la colectividad caaguaceña, ante el gesto de humildad y amor del papa Francisco.

Segunda vez que el Papa ve los colores de nuestra bandera.

En su tercer encuentro con el papa Francisco, el diácono paraguayo, Juan Manuel Ortiz hizo autografiar al pontífice su camiseta del Club Deportivo Caaguazú en el año 2014. El compatriota puso a disposición de su ciudad natal la remera.

Ortiz es originario del barrio San Lorenzo de Caaguazú, y venia realizando una especialización pastoral y se desempeña como educador en el Seminario Teológico Internacional.

El compatriota aprovechó en aquel momento su tercer encuentro con el Papa para pedirle que autografíe su camiseta que le había regalado su ahijada. «Esperemos que gane», había dicho el pontífice al firmar la remera del club caaguaceño.

Papa: “Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”

Lo que más ama sin duda del Paraguay el líder católico es la valía de la mujer paraguaya. A ella como siempre, le dedicó las más especiales palabras.“Quiero reconocer con emoción y admiración el papel desempeñado por la mujer paraguaya, en esos momentos tan dramáticos de la historia. De modo especial, esa guerra inicua, que llegó a destruir casi la fraternidad de nuestros pueblos. Sobre sus hombros de madres, esposas y viudas, han llevado el peso más grande, han sabido sacar adelante a sus familias y a su país, infundiendo en las nuevas generaciones, la esperanza en un mañana mejor. Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más y gloriosa de América”

Gentileza: ABC Color

 

 

COMENTARIOS