Activan asistencia a paraguayos en Venezuela

605

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fueron activados los mecanismos de asistencia a aquellos compatriotas que residen en Venezuela, luego del anunció del presidente Mario Abdo Benítez de cortar relaciones diplomáticas con este país.

“Hasta ahora no tuvimos solicitud alguna de asistencia desde Venezuela. Estamos muy dispuestos y está todo preestablecido para que en caso de necesidad, si alguien precisa asistencia consular tiene nuestros números y vamos a ayudarlos, sin problema”, mencionó el director general de Asuntos Consulares, Ignacio Livieres.

Nota relacionada: Paraguay rompe su relación con Venezuela

Manifestó a su vez que están a disposición y activos los mecanismos de cooperación consular entre los países del Mercosur, además de Bolivia, Chile, Colombia y Perú para asistir a los ciudadanos que se encuentren territorios con los cuales no se tenga representación diplomática.

En otro punto Livieres, comentó que son 83 los compatriotas registrados por la Cancillería Nacional en Venezuela y que la mayoría de estos son estudiantes.

 

Los paraguayos residentes en Venezuela o aquellos que requieran de asistencia pueden comunicarse a los teléfonos (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472, con la Dirección de Atención a la Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) para hacer las solicitudes de emergencia.

En la siesta de este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el Paraguay rompía sus relaciones diplomáticas con Venezuela pues desconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro en dicho país.

La decisión del Gobierno de Paraguay tiene, como consecuencia, el retiro de todo el cuerpo diplomático paraguayo de Venezuela y la expulsión del cuerpo diplomático venezolano de nuestro país.

COMENTARIOS