Caaguazú: fracasó reunión con camioneros y sigue la manifestación

807

 

Camioneros y representantes de empresas graneleras no llegaron a un acuerdo durante la reunión mantenida esta tarde. Los transportistas exigen el pago de G. 100 por tonelada/kilómetro por el flete y los empresarios solo quieren pagar G. 70.

Desde el lunes los camioneros están manifestándose en Caaguazú y ahora anuncian intensificar la medida de fuerza, atajar a todos los camiones de gran porte y el cierre de los accesos a los puertos.

Para tratar de llegar a un acuerdo esta tarde se reunieron los representantes de la Federación de Camioneros Autónomos del Paraguay (Fetrapy) con los miembros de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y representantes del Ministerio de Transporte. Sin embargo no se pudo levantar la medida de fuerza.

El presidente de la Fetrapy, Roberto Almirón, manifestó que no pudieron llegar a un acuerdo y que, por tal razón, desde esta noche atajarán a todos los camiones de gran porte, sean graneleros, cisternas y rolleros.

Mencionó que si no logran el objetivo de cobrar G. 100 por tonelada/kilómetro, estarían prácticamente sitiando la capital con más de 200 camiones. Se programó otra mesa de diálogo para el próximo viernes en Asunción.

De la misma forma anunció que se están preparando más camioneros en Coronel Oviedo, Concepción, San Pedro e Itapúa para presionar al gobierno y a los sectores empresariales.

COMENTARIOS